top of page
Buscar
  • Prensa

Tenemos que transformar los ODS en Ley Nacional


(Link a nota) La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación se reunió esta semana para recibir la visita del representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Claudio Tomasi, y la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD en Argentina, María Eugenia Di Paola.


El objetivo de la visita fue la presentación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. También se establecieron los objetivos específicos y la agenda de trabajo para nuestro país.


El vicepresidente de la Comisión, Antonio Rodas, remarcó la necesidad de: “transformar los objetivos de desarrollo sostenible en una ley nacional” y agregó que, “es la única manera en que podremos hacer realidad la consecución de metas que hemos asumido, acompañando la voluntad de la ciudadanía”


“La provincia del Chaco es un ejemplo, la legislatura chaqueña por unanimidad aprobó una iniciativa de igual tenor, poniendo el valor el esfuerzo que estamos realizando los ciudadanos del norte grande para proteger nuestra biodiversidad”, resaltó.


Además convocó a los jóvenes a involucrarse con sus entornos desde el voluntariado ambiental, remarcando que “estamos ante un gran desafío mundial que debe interpelarnos a todos”.


Por su parte Tomasi al referirse específicamente a la labor del PNUD sobre impacto ambiental informó que, “en los estudios del organismo, se agrega una nueva medición que dé cuenta de la huella ecológica de los países; cuánto contribuye un país al calentamiento global; a la pérdida de biodiversidad y los problemas ecológicos”.


“Argentina es un país con una de las biodiversidades más importantes del mundo. Nuestro desafío es defenderla, resaltar su importancia y que su desarrollo vaya de la mano con su preservación», concluyó el senador del norte.

10 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page