top of page
Buscar
  • Prensa

RODAS PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN 2021

Actualizado: 11 may 2022

(Link informe) El senador Antonio Rodas presentó su informe de gestión 2021 con el propósito de transparentar su tarea y brindar información precisa de su trabajo como representante de la provincia del Chaco en la Cámara Alta.




En su segundo año de mandato el legislador nacional presentó 216 proyectos, 48 de los cuales fueron de ley, posicionándolo en el segundo puesto del Senado en su trabajo parlamentario.


Entre las iniciativas, se destaca la reforma de la ley de voluntariado donde se incorporan principios y valores rectores de la actividad, se detallan derechos y obligaciones de toda la relación incluyendo los beneficiarios y se da cobertura a la acción voluntaria sin excluir ningún ámbito de actuación del tercer sector.


El referente chaqueño también avanzó sobre la incorporación de protocolos de atención para muertes gestacionales y perinatales con el objeto de anexarlos a la ley de parto respetado 25.929, resguardando así el derecho a un duelo humanizado de los progenitores.


En lo social se impulsó un proyecto de mecenazgo que busca dotar de fondos a las organizaciones que promuevan la solidaridad y el bien común, a través de la cooperación público-privada.


Del cúmulo de iniciativas, 24 se refieren a la temática ambiental, atendiendo a su investidura como vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En este sentido, indicó que “las problemáticas abordadas incluyen: delitos ambientales, amparo ambiental, régimen de humedales, movilidad sustentable, gestión de riesgo de sustancias químicas, censo ambiental, protección de paisajes, contaminación electromagnética, protección de paisajes, cierre de minas, seguridad de presas y embalses, ley integral de objetivos de desarrollo sostenible y empresas BIC o de triple impacto”.


Asimismo subrayó que “una de las últimas propuestas propicia la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna el Palmar. Este proyecto permitirá consolidar una unidad de conservación basada en un enfoque por ecosistemas, que resulta un paradigma estratégico para la gestión integrada del territorio” y agregó “de esta manera Chaco pasará a ser la Provincia con más parques y áreas naturales protegidas, además de significar un impulso trascendente para la provincia en el aspecto turístico, dado que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”.


“El monitor legislativo ambiental que ha realizado el diario La Nación en alianza con Directorio Legislativo, Eco House, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Vida Silvestre, incluyeron todas estas propuestas que hemos trabajado y que receptan gran parte de las cuestiones ambientales que le interesan a la comunidad”, detalló el senador nacional por el Chaco.


“Una vez más, gracias por confiar en nosotros; cada día renovamos nuestro compromiso de representar al pueblo chaqueño y trabajar por una Patria libre, justa y soberana”, concluyó.


Además de la destacada labor parlamentaria, es pertinente resaltar la gestión social realizada. En apoyo a particulares, organizaciones sociales e instituciones se realizaron diferentes gestiones entre las cuales se pueden mencionar:


/Pedidos de pronto despacho para trámites previsionales y PNC.


/Asistencia en el área de salud para conseguir turnos médicos en distintas especialidades, autorizaciones y turnos para tratamientos de alta complejidad, para provisión de materiales y elementos de ortopedia.


/Gestión de traslados interprovinciales por razones de salud o fuerza mayor.


/Apoyo a organizaciones sociales para hacer presentaciones y agilización de proyectos ante organismos de gestión pública.


/Apoyo a instituciones para realizar trámites y gestiones ante organismos nacionales y provinciales.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page