top of page
Buscar
  • Prensa

El Senado de la Nación acompañó el Tratado de Integración regional del Norte Grande Argentino

(Link intervención) El senador Antonio Rodas celebró la sanción de la Cámara Alta a su iniciativa que reconoce la creación del Norte Grande como región para el desarrollo, creada a través del tratado de integración regional que involucra a 10 provincias del norte y que representa a más del 30% de la superficie del país con 9 millones de habitantes.



La iniciativa aprobada por el Senado por unanimidad, tiene su antecedente en el pedido que los gobernadores integrantes del Consejo Regional realizaron a través del entonces presidente provisional, Jorge Milton Capitanich.


El parlamentario del Chaco recordó que “El Norte Grande ha sido históricamente relegado, y a pesar de su incidencia estratégica para el crecimiento productivo, aún tiene muchas reivindicaciones por las que seguir luchando”.


Detalló: “El desarrollo del río bermejo, la administración de los recursos hídricos en los bajos submeridionales, la integración del transporte para construir un sistema integrado de la hidrovía Paraná-Paraguay, los pasos fronterizos, corredores bioceánicos y el sistema ferroviario”.


Agregó que: ”Los representantes de esta región buscamos defender aquellos intereses que son estratégicos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos. Argentina tiene un norte maravilloso, un Norte Grande que está repleto de recursos como el litio, el carbón, el tabaco, la soja, el maíz, el poroto, entre otros”.


Finalizó diciendo: “Es necesario que superemos las desventajas que venimos arrastrando y que avancemos hacia una política industrial, de empleo y de fortalecimiento de las economías regionales para contribuir al crecimiento económico del país y de la región con un desarrollo sostenible a largo plazo”.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page